free website templates

NOTICIAS WAGYU

¡CONOZCA NUESTRA ÚLTIMA INFORMACIÓN!
Manténgase al día y actualizado con las últimas noticias de Wagyu Beef Company y el mundo de la ganadería

CAMPEONES EN AGROEXPO

La feria ganadera más importante de Colombia


Con orgullo les compartimos que nuestros ejemplares Wagyu fueron sensasión en la feria ganadera AgroExpo 2019. Nuestra donante de Wagyu Beef Company ha sido elegida GRAN CAMPEONA RESERVADA AgroExpo 2019 y CAMPEONA ADULTA

Mobirise
Gran CAMPEONA RESERVADA AgroExpo 2019 y CAMPEONA ADULTA

20 de Julio, 2019

LA RAZA WAGYU

La carne más apetecida del mundo


 El preciado producto consta de una fuerte tendencia genética al marmoleo de la carne y, a la producción de un alto porcentaje de grasas insaturadas del tipo oleaginoso. 

La raza Wagyu tiene sus raíces en ganado introducido en Japón procedente de Asia menor, a través de Corea, por entonces con el fin de utilizarlos como animales de tiro, en prácticas agrícolas. Ese proceso fue lento y delimitado por las características montañosas escarpadas del territorio nipón.

El ganado Wagyu, denominación que personifica (vaca japonesa) adquiere su fisonomía genética en la zona de Köbe, influenciada por cuatro corrientes sanguíneas nacionales niponas: Tajima (negros), Tottori (marrones), Kochi (moteados) y Kumamoto (cuernos cortos).

Corresponde mencionar que como consecuencia de acontecimientos que arrastraron a un cambio en la estructura política y social de Japón, en 1868, el Gobierno estimuló la importación de otras razas de vacunos para cruzamiento: Shorthorn, Devon, Simmental, Aryshire, Brown Swiss, Holstein y Aberdeen Angus, las que fueron utilizadas para mejoramiento genético, en cada región y esto dio lugar a ensayos, los que concluyen en 1910, cuando desde el Estado, se cierra el registro oficial, prohibió los cruzamientos con el ganado Wagyu, al que con esas innovaciones debe preservarse en condición de puro.

Hasta 1976 los Wagyu solo se encontraban en Japón, donde la raza tiene absoluta supremacía con el 80% del rodeo nacional. En ese año se exportaron a Estados Unidos 4 toros que cruzaron razas británicas. En 1993 volvieron a introducir 2 machos y 3 tres hembras puras y un año después, repitieron el envío de 36 reproductores.

Se impone destacar que la carne de Wagyu, también conocida como Köbe, es considerada la mejor del mundo y como tal la más cara. El preciado producto consta de una fuerte tendencia genética al marmoleo de la carne y, a la producción de un alto porcentaje de grasas insaturadas del tipo oleaginoso. 


 11 de Julio, 2019

Gracias por visitar nuestra sección de noticias!

Parte de nuestro objetivo es mantener la información acerca del ganado Wagyu fresca, actual, y al alcance de todos los interesados para que juntos podamos ofrecer servicios e información de la mejor calidad

Mobirise

Dirección

El Rosal
Cundinamarca, Colombia                     

Teléfonos
           
Fijo: +57 (1) 883 6416 
Ceular: +57 350 749 7598

Links

Enviar correo electrónico 
Enviar mensaje de Whatsapp 


Horario 

Lunes a Viernes: 8 am a 7 pm
Sábado: 9 am a 3 pm